Sieteleguas

domingo, 30 de noviembre de 2008

[FIL 2008] - LO INFANTIL NO ES SÓLO PARA MAYORES

La literatura infantil en la FIL tiene su propio espacio dedicado. Eso quizá no debería sorprender. Lo realmente apasionante es comprobar cómo en una feria supuestamente “para mayores” hay prácticamente el mismo número de actividades para unos y otros.

Entrar en el área infantil y juvenil de la FIL es toda una experiencia. Zancudos, marionetistas, músicos, actores… Claro, las editoriales hacemos promociones de nuestros libros infantiles así (las que tienen la pasta para hacerlo, esto es). Pero, ¡alto! Estas actividades no eran parte de ninguna editorial, son parte de la propia FIL.

Oferta cultural, en suma, con un teatro (o Carpa de Espectáculos) donde tienen lugar espectáculos muy diversos, títeres y musicales incluídos. Todo un gustazo ver cómo la FIL es mucho más que un punto de encuentro entre profesionales: es una fiesta de la cultura.

Entre las novedades literarias infantiles más llamativas está Soñario, en el stand infantil de la Editorial Océano, una maravilla de cuento partido por la mitad con ilustraciones oníricas que el niño compone pasando la mitad que quiera. ¡Una fábrica de Gallifantes!

Y ya en el espacio "de mayores", el stand infantil que más llama la atención es el de Baby Star, sobrecargado, cierto es, pero cuanto menos, llamativo.

Y bueno, ver Pedro y el Lobo en un Viera de 50" es una experiencia a tener en cuenta.

En definitiva, un pabellón infantil en toda regla, tan apetecible que cuesta salir al pabellón de mayores. Bueno, creo que es mi complejo de Peter Pan el que escribe esto...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio