Sieteleguas

domingo, 30 de noviembre de 2008

[FIL 2008] - CURIOFILADES

Palmeras que se caen, asistentes precintados con cinta de embalar, frikis del fútbol, personas de 2,72m...

La FIL también tiene su lado más friki. Con tan sólo recorrer alguno de sus pasillos podemos ver cómo las palmeras que tan acogedor hacen el stand de Barker & Taylor se caen irremisiblemente ante la espalda de una pequeña asistente. “Favor de no apoyarse en las plantas”, la recriminan. A puntito hemos estado de observar cómo el oasis literario del stand se derrumbaba por el temible efecto dominó.

Pero curioso también es encontrarse a los visitantes del stand de Ediciones Urano precintados con cinta de embalar. He tenido el placer de ver en vivo a un empleado del stand ejecutando el susodicho embalaje al tiempo que quitaba las pelusillas de los pantalones de los visitantes. Y sin recargo alguno oiga. Está claro que comprar un libro en la FIL puede ser una aventura un tanto pegajosa. Casi se podía escuchar aquello de “¡Este stand queda precintado!”.

Entre los stands más llamativos por su singularidad, el de Futbologia (me encantaría facilitar el enlace, pero su página no chuta) todo un auténtico homenaje a los frikis del fútbol.

Y como colofón, un hombre de 2,72m: Robert Wadlow. El grupo editorial Tomo tiene una réplica a tamaño real de semejante “gigante” para promocionar su colección Aunque Ud. No lo crea. Uno no puede evitar pensar cómo sería una conversación entre el sr. Wadlow (200 Kg) y yo mismo (1,64 cm – 63 Kg). ¿Cuánto creéis que tardaría en llegar mi voz a sus oídos? Seguramente, no tanto como una conversación Skype con Nueva Zelanda... anda... anda... anda...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio